El patronato de la Fundación de Investigación del Hospital General aprueba sus cuentas anuales

El patronato de la Fundación de Investigación del Hospital General Universitario de Valencia, presidido por la diputada de Bienestar Social, Pilar Sarrión, ha aprobado por unanimidad sus cuentas anuales que alcanzan cerca de 4 millones de euros por actividad propia.

En concreto el patronato aprobó la memoria económica y la memoria de actividades correspondientes al ejercicio 2019, ambas expuestas por la gerente de la Fundación, Raquel Galvez en la reunión mantenida ayer en el Edifici Ciències de la Salut, del Hospital General de Valencia.

En la reunión se destacó el aumento de captación de fondos públicos, especialmente en aspectos de innovación, que se han duplicado respecto al ejercicio anterior. Así pues, la Fundación obtuvo en 2019 un total de 1.897.000 euros en ayudas públicas, más del doble que el año anterior.

Por otro lado, se ha destacado la actividad investigadora del año pasado, con un total de 87 nuevos ensayos clínicos, incluyendo ensayos fase IV, fase III, fase II y fase I. Asimismo en 2019 se registraron 70nuevos proyectos de investigación gestionados por el centro, 158 publicaciones científicas (el 74% están indexadas), 44 capítulos de libros, 12 libros nacionales e internacionales publicados, 9 tesis doctorales defendidas, 18 premios recibidos y 3 patentes en desarrollo.

Además, en 2019 se crearon dos unidades de investigación mixta: UROPLAS, unidad formada por el servicio de Urología del hospital y el instituto tecnológico del plástico AIMPLAS y la unidad mixta TRIAL compuesta por el laboratorio de Oncología Molecular FIHGUV y el Centro de Investigación Príncipe Felipe CIPF.

Por otro lado, se ha resaltado también la inversión realizada por la Fundación para promover la investigación entre los profesionales del departamento de Salud-Valencia Hospital General con más de 100.000 euros destinados a la convocatoria de sus premios anuales.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *