Dos residentes del Hospital General de València colaborarán con el equipo de Fernando Simón en el control de la epidemia

Dos médicas residentes del servicio de Medicina Preventiva del Hospital General de València van a completar su formación en el Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

De este modo, durante 3 meses colaborarán con el equipo de Fernando Simón en el control de la epidemia y en los brotes que se puedan producir de la Covid-19.

Paula Julián, MIR de segundo año, y Andrea Chong, MIR de cuarto año, del servicio de Medicina Preventiva, han sido aceptadas para hacer su rotación en el CCAES, donde trabajarán en jornada intensiva desde julio a septiembre.

“La oportunidad de hacer esta rotación surgió por la necesidad del CCAES de incorporar personal en este preciso momento, por lo que han abierto más plazas para residentes. El jefe del servicio de Medicina Preventiva del hospital, José Luis Alfonso, preguntó si podían ir residentes de su servicio y nos ha facilitado todo lo necesario para que podamos incorporarnos ya porque, de hecho, hoy nos vamos a Madrid y empezamos a trabajar mañana”, ha destacado Chong.

Ambas residentes eligieron el Hospital General de València por la flexibilidad que ofrece para formarse y por el ambiente del servicio.

Julián añade que el servicio de Medicina Preventiva del hospital “no es nada rígido, ya que permite que las rotaciones las podamos hacer como queramos. A mí me interesa más la parte de epidemiología y puedo hacer rotaciones externas por servicios de epidemiología de otros centros sin problemas”.

Tras estos meses, las dos residentes regresarán al hospital convencidas de que van a aprovechar al máximo esta oportunidad que les va a permitir formarse con el equipo de Fernando Simón en el Ministerio de Sanidad.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *