Los profesionales del CS de Guillem de Castro donan alimentos y productos de higiene a Cruz Roja

Tras la campaña realizada en el Hospital General, los profesionales del centro de salud de Guillem de Castro decidieron llevar a cabo una donación de alimentos no perecederos y productos de higiene.

Esta propuesta fue aprobada por la Dirección de Atención Primaria y muy bien acogida por los compañeros del centro, que se sumaron a esta iniciativa para donar productos y entregarlos a Cruz Roja con la finalidad de que se repartieran entre las personas más vulnerables.

Durante la pandemia, los profesionales del centro de salud de Guillem de Castro también mostraron su parte más solidaria, ya atendieron a 200 personas sin techo que estaban confinadas en el Complejo Deportivo de la Petxina, en colaboración con el Ayuntamiento de València.

De este modo, durante tres meses el coordinador del centro, que atendía las patologías comunes, y también una médica de la UDCA y un psiquiatra se estuvieron desplazando al complejo de la Petxina, que se encuentra ubicado en la zona básica de salud del centro. También contaron con la colaboración de la trabajadora social para hacer la tarjeta sanitaria individual (SIP) a los que no disponían de ella para que pudiesen ser atendidos.

Todo ello con el apoyo de otros facultativos que estuvieron colaborando con esta iniciativa desde el propio centro de salud.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *