El servicio de Endocrinología imparte videoconferencias y sesiones educativas online para sus pacientes

El equipo de enfermería del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General de València, centro de especialidades de Juan Llorens y de Torrent, incorporan las videoconferencias (webinar) como método de educación terapéutica para las personas con diabetea tipo 1 que se administran insulina subcutánea varias veces al día y para las que son portadoras de infusiones subcutáneas continuas de insulina.

Esta forma de comunicarse con los pacientes permite realizar sesiones a todas las personas con diabetes tipo 1 sin la necesidad de que acudan al centro hospitalario o al centro de especialidades. También hace compatible la asistencia a las charlas por parte de los pacientes con la actividad cotidiana, ocio y familia.

La utilización del chat facilita, a su vez, la interacción entre el personal de enfermería y la persona que asiste a la presentación.

La primera de las sesiones se va a realizar el miércoles, 29 de julio, a las 19 horas, bajo el título: “Control continuo de la hipoglucemia”. Esta charla va dirigida a personas diabéticas con tratamiento de insulina subcutánea y estará impartida por la enfermera del servicio de Endocrinología y Nutrición, Amparo Muñoz. Se podrá acceder a tarvés de Cisco Webex Meetings.

Enlace de la reunión: https://gvsanidad.webex.com/gvsanidad/j.php?MTID=ma7965ef88bbc00ef4c7c55597f62d808 – Número de reunión: 137 962 2871. Contraseña: n5CREiJTU93.

El próximo 9 de septiembre, a las 19 horas, se impartirá la charla: “Alimentación, recuento de hidratos de carbono, cómo aprender qué perfil de absorción de la glucosa tienen los alimentos ingeridos en la comida, registro de información en la App Librelink, interpretación de las flechas de tendencia en la toma de decisiones sobre las dosis de insulina”.

Sesiones educativas para los pacientes

El enfermero educador de la unidad de Diabetes, Rubén Martín, también impartirá diversas sesiones de educación para los pacientes de forma periódica a través de webinars:

– Desconexiones temporales de la infusora de insulina (primera sesión realizada viernes, 24 de julio)

– Ejercicio físico en el paciente usuario de infusora de insulina (fecha pendiente).

– Autoajustes en el paciente usuario de infusora de insulina (fecha pendiente).

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *