El General de Valencia ha recibido a los 72 estudiantes de sexto de Medicina que comienzan sus prácticas en el departamento

El Hospital General Universitario de Valencia ha recibido hoy a los alumnos de sexto grado de Medicina que han elegido este centro para realizar las prácticas tuteladas obligatorias en su último año de grado. Este año son 72 alumnos los que realizarán sus prácticas en el hospital.

En el acto de bienvenida se ha celebrado en dos sesiones diferentes para poder cumplir con las estrictas medidas de seguridad que marca el protocolo frente al COVID-19. El grupo se ha dividido en dos para que asistiesen al hospital de manera separada y horarios diferentes.

La directora médica asistencial, la doctora Concha Cerdá, ha sido la encargada de darles la bienvenida y el jefe del servicio de Medicina Laboral, el doctor José Chirivella, ha impartido una sesión sobre las medidas que deben adoptar los alumnos para evitar contagios.

Los estudiantes participarán en casos clínicos reales durante el curso 2020-21, dividido en ocho periodos o rotatorios, lo que les permitirá adquirir los conocimientos prácticos necesarios para poder ejercer su profesión.

La oferta formativa del hospital abarca once especialidades quirúrgicas: Anestesiología, cirugía Cardiovascular, Cirugía General y Digestiva, cirugía Maxilofacial, Cirugía Plástica, Cirugía Torácica, Neurocirugía, Oftalmología, Otorrinolaringología, Traumatología y Urología.

Y por otro lado, doce especialidades médicas incluyendo Atención Primaria: Alergología, Aparato Digestivo, Cardiología, Dermatología, Endocrinología y Nutrición, Enfermedades Infecciosas, Medicina Interna, Nefrología, Neumología, Neurología, Oncología y Reumatología y Metabolismo Óseo.

Además de estos once servicios quirúrgicos y doce servicios médicos, colaboran los servicios que de las especialidades que son obligatorias para todos ellos: Obstetricia y Ginecología, Pediatría, Psiquiatría y Urgencias y Emergencias.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *