El Hospital General de València recibe la medalla de plata al mérito social penitenciario

La directora gerente, Inmaculada Renart, acompañada de la directora de enfermería de atención primaria, Ana Tornero, ha recogido la Medalla de Plata al Mérito Social Penitenciario que el Ministerio del Interior ha otorgado al departamento València-Hospital General.

Jesús Sánchez-Gadeo, director gerente del centro penitenciario de València, ha destacado que con esta distinción “la institución penitenciaria quiere agradecer públicamente la implicación y el apoyo prestado por el hospital a nuestro centro penitenciario en la gestión de la pandemia por coronavirus, facilitando y colaborando activamente en la aplicación de los protocolos y en la realización de pruebas, tanto en la atención de los internos como en los profesionales. Habéis sido un elemento fundamental para frenar la entrada del coronavirus en este centro”.

Por su parte, la directora gerente del hospital ha hecho hincapié en que este reconocimiento “no hubiera sido posible sin la importante labor realizada por la Unidad de Epidemiología del centro de Salud Pública de Torrent, el grupo de trabajo Covid, la dirección del centro, los funcionarios de la institución y la disciplina de los internos y de sus familias en el cumplimiento de las reglas impuestas por la Covid”.

La relación del Hospital General de Valencia con la Sanidad Penitenciaria se remonta en el tiempo, ya que nació y se consolidó por la tradición que este hospital siempre tuvo como beneficencia. Y desde aquel momento se ha garantizado una asistencia de calidad a la población reclusa.

Además, recientemente se ha puesto en marcha las visitas médicas telemáticas, para que la mayoría de los internos no tengan que salir para sus consultas habituales de revisión en el servicio de Enfermedades Infecciosas y se pretende ampliar este servicio de telemedicina a otros servicios.

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *