El Grupo de Innovación e Investigación en Cirugía Robótica de la Comunidad Valenciana recibirá el premio a la Excelencia Profesional 2020

El Grupo de Innovación e Investigación en Cirugía Robótica de la Comunidad Valenciana recibirá el premio a la excelencia en la categoría de Innovación e Investigación.

Compuesto por cuatro servicios quirúrgicos del Hospital General de València (Cirugía General y Digestiva, Ginecología, Cirugía Torácica y Urología) e investigadores de los Institutos Tecnológicos de la Universidad de València y la Universidad Politécnica de València (AIMPLAS, IRTIC, IBV), este grupo ha desarrollado un proyecto para «Potenciar la Innovación en Cirugía Robotizada en el ámbito de la Sanidad Pública Valenciana».

Por parte del Hospital General, forman parte de este equipo como investigadores principales los cuatro jefes de los servicios mencionados: Cristóbal Zaragoza Fernández, Juan Gilabert Estellés, Ricardo Guijarro Jorge y Emilio López Alcina. Y como investigadores colaboradores: José Mir Labrador, Antonio Salvador Martínez,  Macarena Ramos de Campos, Manuel Granell Gil, Enrique Pastor Martínez, Eva García del Olmo, Arnaldo Ibarra Vera, Mª Ángeles Estrada García, Francisco Javier García Oms, Cristina Aghababyan, Francisco Sánchez Ballester y Elena Biosca Pérez.

La elección de los vencedores de esta edición tuvo lugar el jueves pasado en una reunión de deliberación, que contó con la presencia de la presidenta de Unión Profesional de Valencia,  Auxiliadora Borja, y de todos los miembros del jurado. Durante el encuentro, todos los presentes coincidieron en poner en valor el gran nivel de las candidaturas en esta quinta edición y la necesidad de reconocer a los y las profesionales de València, especialmente este año, tras el gran esfuerzo realizado en el contexto de la crisis sanitaria mundial.

«Creo que los premiados representan verdaderamente la excelencia profesional en todas sus áreas, que es de lo que se trata en estos premios, de dar el premio a la excelencia que tanto merecen todos los y las profesionales, y este año más que nunca si cabe», aseguró la presidenta de Unión Profesional de Valencia.

Los Premios a la Excelencia Profesional, que encaran ya su quinta edición consecutiva, tienen como objetivo poner de relieve la labor realizada por los profesionales de Valencia al servicio de la sociedad, así como reconocer la labor científica, técnica, social, cultural y humana realizada por personas o grupos de personas, empresas, instituciones y otras entidades en el ámbito colegial profesional de la provincia de Valencia.

La gala de entrega de los galardones será el próximo 15 de octubre en el Edificio del Reloj de la Autoridad Portuaria de Valencia, atendiendo a todas las medidas de seguridad necesarias aconsejadas por las autoridades sanitarias.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *