Residentes de Cardiología del General de Valencia ganan la «Liga de casos clínicos» de la Sociedad Española de Cardiología

Los residentes del servicio de Cardiología del Hospital General de Valencia han ganado el concurso La liga de los casos clínicos, organizado por la Sociedad Española de Cardiología (SEC). Además, en esta novena edición han ganado por partida doble, ya que lo han hecho como equipo campeón y como equipo subcampeón.

La competición está abierta a la participación de todos los profesionales de la salud interesados en la práctica clínica y se basa en la publicación periódica en la web de diferentes casos clínicos de cardiología, en formato texto y multimedia, que llevan asociado un cuestionario con preguntas tipo test.

Desde que se inició la competición el 19 de febrero, y a lo largo de diez jornadas, los 95 equipos participantes en esta edición se han enfrentado a un total de 30 casos clínicos que abarcaban una gran variedad de patologías: insuficiencia cardiaca, prevención cardiovascular, cardiopatía isquémica, arritmias y fibrilación auricular, valvulopatías y otras patologías (cardiopatías congénitas, enfermedades del pericardio, miocardiopatías, etc.).

La fase final y la entrega de premios se ha realizado en el Congreso de las Enfermedades Cardiovasculares SEC 2020 y han sido para los equipos:

  • ‘iSLGTBIs’, del Hospital General Universitario de Valencia, que finalizó con 331,8 puntos de media (256,8 por resolución de casos y 45 por envío y publicación, además de otras bonificaciones). Su mánager es Mónica Ferrando Beltrán y está integrado por Miguel Ángel Moruno Benita, Joan Vañó Bodí, Josep Gradolí Palmero, José Manuel Simón Machí y Francisco Javier Quesada Ocete.
  • ‘Impelliarmus’, también del Hospital General Universitario de Valencia, que promedió 309,2 puntos, de ellos 247,2 por resolución de casos y 40 por envío y publicación de casos. El equipo está amadrinado por Eva Rumiz González y formado por Julián Abdala Lizarraga, Verónica Vidal Urrutia, Guillem Llopis Gisbert, Carmen Fernández Díaz y Sergio Luengo Pérez.

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago
  2. 1 año ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *