La V Reunión anual sobre salud del hombre del General de València se centra en el diagnóstico avanzado en cáncer de próstata

Hoy se ha celebrado la V Reunión anual sobre salud del hombre, organizada por el servicio de Urología del Hospital General de València. Esta edición se ha realizado en formato virtual y ha tenido como tema principal el diagnóstico avanzado en cáncer de próstata y el impacto que supone este tipo de cáncer en los pacientes que lo padecen.

El jefe del servicio de Urología, Emilio López Alcina, ha dado la bienvenida y ha presentado a los demás ponentes: Iván Povo Martín, Yoni Pallás Costa y Joaquín Juan Escudero, todos ellos facultativos especialistas en urología.

En la primera ponencia Povo ha abordado el reto que supone para los sistemas de salud el diagnóstico precoz del cáncer de próstata. Después, Pallás ha hablado de los biomarcadores en el diagnóstico avanzado del cáncer de próstata y, por su parte, Juan Escudero ha dado una visión de presente y de futuro sobre las nuevas tecnologías para el diagnóstico avanzado del cáncer de próstata.

La reunión también ha tenido una parte práctica sobre la biopsia prostática por fusión de imágenes guiada por micro-ultrasonidos.

La jornada ha finalizado con la intervención de López Alcina, que ha tratado el diagnóstico avanzado en cáncer de próstata desde varios puntos de vista:

  • Biopsia prostática por fusión de imágenes y guiada por micro-ultrasonidos
  • Dinámica de trabajo conjunto radiólogo/urólogo.
  • Resonancia magnética multiparamétrica y Incorporación del PSMA al algoritmo diagnóstico (medicina nuclear).

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *