El centro sanitario integrado de Paiporta se acredita como centro docente para la formación de especialistas

El Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social ha acreditado al centro sanitario integrado (CSI) de Paiporta como centro docente para la formación de especialistas en Medicina y en Enfermería Familiar y Comunitaria.

Esta acreditación es una mejora sustancial en cuanto a prestigio y calidad del centro y supone también una mayor implicación en el campo de la docencia, la investigación y la actualización en los temas médicos y enfermeros.

Según explica Juan Carlos Beguer, coordinador de CSI Paiporta, «a pesar de la pandemia que estamos padeciendo, nos planteamos hace ya muchos meses la posibilidad de conseguir esta acreditación y hemos trabajado intensamente para conseguirla. Ha sido un largo tiempo de espera, en el que se nos ha solicitado multitud de requisitos».

Entre los requisitos destaca la cumplimentación de la cartera de servicios, la dotación física con ampliación de número de consultas, la actividad asistencial y docente, los indicadores de calidad, una memoria científica, los recursos humanos disponibles, etc».

Por el momento, el centro de salud contará con 4 médicos tutores docentes acreditados, a los que hay que sumar médicos y enfermeros que han solicitado ser colaboradores docentes.

El centro de Salud de Paiporta está formado por un gran equipo, tanto a nivel profesional como a nivel humano. «Es una gran satisfacción haber podido conseguir este objetivo marcado hace ya más de un año. Esperamos con gran ilusión la llegada de los primeros residentes», añade Beguer.

Comparte la noticia
Comments
  1. 2 años ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *