El personal sanitario de todas las categorías y servicios de primera línea empieza a recibir la vacuna contra la COVID19

El personal sanitario de todas las categorías y servicios de primera línea del Hospital General de Valencia y del departamento de salud también ha empezado a recibir la vacuna contra la COVID19. Momentos que se han vivido con emoción y con esperanza.

Se considera personal de primera línea el que tiene mayor riesgo de exposición por llevar a cabo actividades en la atención directa de pacientes COVID (contacto estrecho y con mayor tiempo de exposición), así como por tener mayor probabilidad de tener contacto con una persona con infección. Además, este grupo de población también está priorizado por los principios de beneficio social y reciprocidad.

La vacunación se ha iniciado de manera simultánea con el reparto de dosis de la vacuna de Pfizer entre todos los departamentos de Salud de la Comunitat Valenciana.

Desde el servicio de Medicina Preventiva se recalca que es la primera dosis y que hay que seguir manteniendo las medidas de prevención.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *