Andrea Moreno recibe el premio a la mejor comunicación oral en el VI Simposio de Biopsia Líquida

Andrea Moreno, del Grupo de Trabajo de Oncología del Hospital General Universitario de Valencia, dirigido por Carlos Camps, ha obtenido el premio a la mejor comunicación oral en el VI Simposio de Biopsia Líquida que se ha celebrado del 25 al 28 de enero.

Durante este simposio, realizado íntegramente de manera virtual, se han dado cita más de 800 científicos y oncólogos internacionales, especialistas en biopsia líquida. El programa abordó las últimas novedades en cuanto a las aplicaciones y desafíos que presenta esta técnica, en particular los que plantea su combinación con la epigenética, lo que supone la nueva revolución en la identificación y tratamientos oncológicos.

El trabajo presentado por Moreno fue «Identificación de alteraciones accionables mediante biopsia líquida basada en NGS en pacientes con CPNM«. Moreno es investigadora de la Fundación de Investigación Hospital General, con una ayuda predoctoral en oncología de la Asociación Española contra el Cáncer al proyecto de investigación «Inmunograma no invasivo. Aproximación multidimensional para caracterizar y monitorizar el estatus inmune en cáncer de pulmón».

El objetivo del abstract fue identificar mutaciones específicas de los tumores, para que los pacientes de cáncer de pulmón reciban terapias dirigidas, utilizando técnicas no invasivas, como la biopsia líquida.

Durante el simposio también participaron de forma activa otros miembros del equipo de oncología como Carlos Camps, Eloísa Jantus, Alfonso Berrocal, Ning Dong y Silvia Calabuig.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *