Natalia Sotelo, investigadora de la Fundación, acerca la ciencia a las niñas en el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia

Natalia Sotelo, investigadora de la Fundación de Investigación del Hospital General de Valencia e integrante del Grupo de Oncología Molecular, ha dado hoy una charla en el colegio público CEIP Teodoro Llorente, de Valencia, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia.

Bajo el título de “Experiencias científicas entre dos continentes”, Sotelo ha realizado una exposición participativa, en la que ha comentado sus experiencias personales trabajando como mujer científica en Latinoamérica (Argentina y Uruguay) y España.

Sotelo también ha querido explicar a las niñas las diferencias entre los distintos tipos de investigación, como la básica y la traslacional, con el objetivo de incentivar sus vocaciones científicas.

El 22 de diciembre de 2015, la Asamblea General de Naciones Unidas decidió establecer un Día Internacional anual para reconocer el rol crítico que juegan las mujeres y las niñas en la ciencia y la tecnología.

Este es el sexto año en el que se celebra, condicionado sin duda por la pandemia por COVID-19, que ha demostrado claramente el papel crucial de las mujeres investigadoras en los diferentes frentes en la lucha contra el coronavirus, desde los avances en el conocimiento del virus hasta el desarrollo de técnicas para las pruebas de COVID-19 y de vacunas.

En este contexto, la celebración de este año del Día se centra en el tema «Las mujeres científicas, líderes en la lucha contra COVID-19”.

Con actividades de divulgación como la que ha realizado hoy Natalia Sotelo, desde la Fundación del Hospital General se quiere apostar por la educación y la cultura de las niñas con la esperanza de servir de ejemplo inspirador y despertar sus vocaciones científicas.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *