El Servicio de Rehabilitación lanza un vídeo-tutorial con ejercicios para el paciente con hemiplejia


Los ejercicios terapéuticos son fundamentales para que el paciente con hemiplejia mejore su movilidad corporal y recupere la fuerza y el equilibrio.

El Servicio de Rehabilitación del Hospital General de València, en colaboración con el departamento audiovisual de la Fundación de Investigación, ha preparado un primer vídeo-tutorial –de una serie total de tres vídeos- con el objetivo de facilitar el aprendizaje de ejercicios sobre volteos y transferencias para mejorar la movilidad y estabilidad del tronco en pacientes con hemiplejia.

El ictus es el principal responsable de la discapacidad física grave en adultos. El déficit motor manifestado como hemiplejia es el más prevalente y el que origina la principal discapacidad física.

La hemiplejia es una parálisis completa o incompleta de la mitad del cuerpo. Se afectan las funciones musculares con inervación bilateral alterando todo ello la postura, la capacidad de marcha y la movilidad de la extremidad superior.

Está demostrado que la movilización precoz del paciente evita complicaciones y estimula la recuperación.

La necesidad de estimular la realización frecuente de ejercicios que conduzcan a la pronta mejoría debe implicar a familiares y pacientes.

En breve se publicarán otros dos vídeos sobre ejercicios para conseguir control y estabilidad del tronco; así como para fortalecer y ayudar a mejorar el equilibrio con el objetivo de conseguir caminar.

Comparte la noticia
Comments
  1. 1 año ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *