El Servicio de Rehabilitación lanza un vídeo-tutorial con ejercicios para el paciente con hemiplejia


Los ejercicios terapéuticos son fundamentales para que el paciente con hemiplejia mejore su movilidad corporal y recupere la fuerza y el equilibrio.

El Servicio de Rehabilitación del Hospital General de València, en colaboración con el departamento audiovisual de la Fundación de Investigación, ha preparado un primer vídeo-tutorial –de una serie total de tres vídeos- con el objetivo de facilitar el aprendizaje de ejercicios sobre volteos y transferencias para mejorar la movilidad y estabilidad del tronco en pacientes con hemiplejia.

El ictus es el principal responsable de la discapacidad física grave en adultos. El déficit motor manifestado como hemiplejia es el más prevalente y el que origina la principal discapacidad física.

La hemiplejia es una parálisis completa o incompleta de la mitad del cuerpo. Se afectan las funciones musculares con inervación bilateral alterando todo ello la postura, la capacidad de marcha y la movilidad de la extremidad superior.

Está demostrado que la movilización precoz del paciente evita complicaciones y estimula la recuperación.

La necesidad de estimular la realización frecuente de ejercicios que conduzcan a la pronta mejoría debe implicar a familiares y pacientes.

En breve se publicarán otros dos vídeos sobre ejercicios para conseguir control y estabilidad del tronco; así como para fortalecer y ayudar a mejorar el equilibrio con el objetivo de conseguir caminar.

Comparte la noticia
Comments
  1. 12 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *