El Punto de Atención Sanitaria de Juan Llorens se traslada a una nueva ubicación en la avenida del Cid, 86

  • El PAS tendrá mejores instalaciones, más amplias y adecuadas a este tipo de prestación sanitaria urgente
  • A partir del 15 de marzo se atenderá a los pacientes en la nueva ubicación

El departamento València-Hospital General traslada el Punto de Atención Sanitaria (PAS), que hasta ahora estaba en el centro sanitario integrado de Juan Llorens, a una ubicación en la avenida del Cid, 86.

Así pues, a partir del 15 de marzo, el departamento prestará asistencia urgente fuera del horario habitual de apertura de los centros de salud del área metropolitana en este nuevo espacio.

Con este cambio, el PAS tendrá mejores instalaciones, más amplias y adecuadas a este tipo de prestación sanitaria, ya que dispone de 2 consultas médicas, 1 consulta de enfermería con box de vitales y 2 habitaciones con 2 camas, aseo y ducha cada una para el descanso del personal. Además, cuenta con un vestuario e instalaciones sanitarias adaptadas para personas con discapacidad.

Respecto al personal, en cada uno de los turnos prestan atención tres médicos fijos y habrá otro de refuerzo y un enfermero fijo y otro de refuerzo. También dispone de seis vehículos para los servicios de emergencias sanitarias (SES), de los que tres estarán de forma permanente en los aparcamientos que se han habilitado.

Por otra parte, los espacios que se liberan en el centro sanitario integrado de Juan Llorens permitirán hacer una reestructuración de la planta baja en futuras actuaciones.

Antiguo centro de Pintor Stolz

El antiguo centro de Pintor Stolz abrió de nuevo sus puertas en abril de 2019 tras una restructuración y modernización integral de los más de 1.000 metros cuadrados que tiene, lo que permitió que se volviese a dar utilidad a este espacio.

Primero puso en marcha del área de Atención Integral a la Mujer, que comprende una unidad de matronas para prestar un servicio completo a la mujer durante todo el periodo de gestación. Para ello, se habilitaron 2 consultas para ginecólogos, 1 para matronas, 1 para psicólogo-sexólogo, vestuarios y un gimnasio de preparación al parto y sala de lactancia.

Después se trasladó el área de Salud Mental Infantil y Adolescente, que provisionalmente también estaba en Juan Llorens, y que cuenta con un espacio con 4 consultas médicas, 1 de enfermería y 1 sala de juegos para poder observar la conducta de los niños y ver cómo se interrelacionan.

Y ahora se traslada el Punto de Atención Sanitaria, que depende del centro de salud de Nou Moles.

Hay que destacar que las características del espacio han permitido que tanto el PAS como la Unidad de Atención Integral a la Mujer y la Unidad de Salud Mental Infantil y Adolescente tengan entradas independientes desde la calle, aunque están todos conectados por dentro.

A unos 100 metros de las instalaciones se encuentra la boca de metro de la avenida del Cid, al que llegan las líneas 3, 5 y 9.

Esta reestructuración y reapertura ha supuesto un beneficio en comodidad y seguridad para los pacientes y sus familiares, así como para los profesionales, que disponen de mejores instalaciones para dignificar y mejorar la atención que prestan a la población.

Comparte la noticia
Comments
  1. 1 año ago
  2. 1 año ago
    • 5 meses ago
  3. 12 meses ago
  4. 5 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *