Se completa la serie de 3 vídeos con ejercicios terapéuticos para pacientes con hemiplejia

Hoy se ha publicado el último de los 3 vídeos del proyecto de divulgación de ejercicios para pacientes con hemiplejia puesto en marcha por el Servicio de Rehabilitación del Hospital General de València, en colaboración con el departamento audiovisual de la Fundación de Investigación.

En esta ocasión, el vídeo se centra en ejercicios terapéuticos destinados a trabajar el equilibrio en bipedestación como elemento indispensable para realizar una marcha segura.

“Con estos ejercicios de control de tronco en bipedestación completamos esta iniciativa que surgió, en un principio, por los riesgos que entrañaba que estos pacientes y sus cuidadores se desplazaran a nuestro centro durante la pandemia”, explica Inmaculada Máñez, del Servicio de Rehabilitación.

“Ahora que hemos comprobado la eficacia de utilizar este canal de difusión y la buena acogida que ha tenido entre nuestros pacientes, vamos a seguir colaborando con el servicio audiovisual de la Fundación con el objetivo de seguir formando e informando a nuestros pacientes”, afirma la especialista.

Además de esta serie dedicada a la hemiplejia, se han publicado otros vídeos monográficos con ejercicios terapéuticos para mejorar la movilidad del hombro, para la epicondilitis o para la rehabilitación de la muñeca-mano.

   

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *