El Hospital General de València da la bienvenida a los nuevos especialistas en formación

  • El hospital ha recibido a 70 nuevos especialistas en formación de Medicina, Farmacia, Psicología y Enfermería

El departamento Valencia-Hospital General ha celebrado un acto para dar la bienvenida a los nuevos especialistas en formación de Medicina (MIR), Farmacia (FIR), Psicología (PIR) y Enfermería (EIR) que se incorporan hoy y que permanecerán en el hospital durante los próximos cuatro o cinco años, en función de la especialidad elegida.

El acto ha estado presidido por la directora gerente, Inmaculada Renart, acompañada del director de Investigación y Docencia, Enrique Zapater, y del presidente de la Comisión de Docencia, Enrique Artigues.

Todos ellos les han animado a aprovechar y disfrutar de estos años de residencia, en los que se trabaja mucho y son esenciales para su formación, y en los que tienen a su disposición un hospital que cuenta con importante trayectoria docente e investigadora, con todos los servicios médico-asistenciales, un edificio de Ciencias de la Salud, un Centro de Simulación Clínica, una Fundación de Investigación, un área quirúrgica con 27 quirófanos, cirugía robótica y más de 500 camas.

Tal y como ha explicado Renart, «esta es una organización compleja, de profundas raíces históricas, pero también en permanente cambio y evolución. Y, a pesar del momento que estamos atravesando, seguimos creciendo y renovándonos, poniendo en marcha nuevos proyectos y apostando por el futuro. Un futuro del que ya formáis parte todos vosotros y en el que encontraréis compañeros y también amigos para el resto de vuestra vida».

Para finalizar, el jefe de servicio de Urgencias, Ricardo Rubini, ha impartido un curso para presentar la estructura y contenidos de las urgencias hospitalarias, así como su programación.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *