El Consell autoriza un convenio con el Hospital General de València y la UV para las prácticas de Ciencias de la Salud

  • El acuerdo promueve la colaboración de las instituciones en la formación de los futuros graduados y postgraduados

El Consell ha autorizado un convenio entre la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, el Consorci Hospital General Universitari de València y la Universitat de València (UV) para la realización de prácticas académicas de los Grados en Medicina, Enfermería, Fisioterapia, Farmacia, Odontología, Psicología, Logopedia, Podología, Óptica y Optometría, Nutrición Humana y Dietética, e Ingeniería Biomédica.

El acuerdo también se extiende al Máster oficial en Psicología General Sanitaria, Enfermería Oncológica, Recuperación Funcional en Fisioterapia, Ingeniería Biomédica, Investigación Biomédica, Especialización en Intervención Logopédica, Investigación, Tratamiento y Patologías asociadas en Drogodependencias, Nutrición Personalizada y Comunitaria, y Salud Pública y Gestión Sanitaria.

El objeto es regular la realización de prácticas curriculares clínicas y sanitarias por parte del alumnado de los diferentes Grados y Másteres de las titulaciones de Ciencias de la Salud impartidas por la Universitat de València. Este tipo de actividad no supone ninguna relación laboral entre el alumnado y la institución sanitaria, y contribuye a completar sus estudios académicos.

El acuerdo beneficia tanto a las universidades como a las instituciones sanitarias de la Comunitat Valenciana, dado que su finalidad es establecer un marco de colaboración en todo aquello que facilite la realización de prácticas sanitarias por el alumnado de la Universitat de València y promover la necesaria colaboración de las instituciones en la formación de los futuros graduados y postgraduados.

El convenio surte efectos desde el momento de la firma y tiene una vigencia de cuatro años.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *