Nuevo vídeo de educación terapéutica para personas con DM1: alimentación saludable y recuento de hidratos de carbono

Las personas con diabetes tipo 1 (DM1) necesitan administrar insulina de acción rápida (IAR) cada vez que toman alimentos. La cantidad de IAR que necesitan está directamente relacionada con los gramos de hidratos de carbono, el índice glucémico y la carga glucémica de los alimentos que toman.

Con el objetivo de aportar la información necesaria para que el paciente pueda realizar este aprendizaje de manera autónoma, se ha editado un vídeo-tutorial de divulgación dirigido a personas con DM1.

Este material ha sido elaborado por la enfermera especializada en diabetes, Amparo Muñoz, en colaboración con el departamento audiovisual de la Fundación de Investigación del Hospital General.

En el vídeo se enseña a calcular las necesidades energéticas, a distribuir los macronutrientes en los tres grupos: hidratos de carbono, proteínas y grasas; a medir la cantidad de hidratos de carbono y a comprender e integrar el concepto de alimentación saludable.

También se explican, de manera muy didáctica y accesible, conceptos como el índice glucémico y la carga glucémica.

Desde el equipo de enfermería del servicio de Endocrinología y Nutrición del Hospital General de València, se ha apostado desde hace años por empoderar al paciente utilizando las nuevas tecnologías y las plataformas digitales por medio de videoconferencias (webinar), chats y vídeo-tutoriales.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *