Sanidad licita la redacción del proyecto y la dirección de las obras para mejorar el nuevo centro de salud de Montserrat

  • El presupuesto de la remodelación asciende a 650.000 euros
  • El nuevo centro de salud de Montserrat estará en la calle Bon Aire, 18

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de las obras de la reforma y mejora del nuevo centro de salud de Montserrat, sito en la calle Bon Aire, 18. Es un paso más en el camino hacia las obras de remodelación, cuyo presupuesto asciende a 650.000 euros.

El nuevo centro de salud de Montserrat sustituirá al actual, que atiende a la población del municipio y también a la de Montroi y Real a partir de las 15 horas, cuando actúa como Punto de Atención Continuada (PAC).

Se ubicará en el edificio de las antiguas escuelas, reformado para centro de día de mayores y actualmente sin uso. Es un espacio cedido por el Ayuntamiento que reúne múltiples ventajas, puesto que está ubicado en el casco urbano de Montserrat, reformado excepto en su primera planta y plenamente adaptado para personas con movilidad disminuida.

Para acondicionarlo como centro de salud es necesario acometer algunas mejoras que lo dotarán de varias áreas funcionales: atención a la Mujer, Pediatría, extracciones y tratamientos, PAC, Medicina de Familia y administración.

La remodelación del nuevo centro de salud de Montserrat es una de las intervenciones que contempla el Plan de Infraestructuras 2021-2023 Crèixer+ para la Atención Primaria y Especializada, con una inversión total para todos los niveles asistenciales de 658.315.000 euros en la Comunitat Valenciana.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *