El servicio de Urgencias del Hospital General de València inicia la primera fase de su reforma integral

  • El servicio de Urgencias amplía la zona de cuidados intermedios, que pasará de tener 16 camas de observación a 36 camas
  • En las urgencias de Traumatología se sustituirán los dos equipos de rayos y se reforma de la sala de ecografías

El Hospital General de València ha puesto en marcha la reforma de la primera fase del servicio de Urgencias Hospitalarias. Una vez finalizada esta primera actuación, está previsto que se vayan abordado las sucesivas fases hasta completar la reforma integral.

Con esta importante actuación no solo se modernizarán e incrementarán los espacios destinados a las urgencias, sino que también se mejorará la capacidad resolutiva del servicio, los circuitos de trabajo y la atención que se presta a los pacientes.

Las acciones que se están llevando a cabo en la primera fase, que supone una inversión de obra de 515.000 euros, dotará a este servicio de 250 m2 más para ampliar la zona de cuidados intermedios, que contará con 18 camas adaptadas para pacientes que precisan medidas de tratamiento, cuidados y monitorización más complejos.

Ricardo Rubini, jefe del servicio de Urgencias, explica que con esta primera fase “vamos a duplicar nuestra capacidad porque pasaremos de tener 16 camas de observación de urgencias a 36 camas, lo que nos permitirá poner en marcha nuevos circuitos específicos para pacientes complejos, que son los que necesitan estos cuidados intermedios”.

Esta reforma se está haciendo en la zona que ocuparon los antiguos quirófanos de urgencias, que actualmente estaban si uso tras el traslado de estos quirófanos al edificio quirúrgico. Por lo tanto, es un espacio que está situado junto a las urgencias, que estaba inutilizado y que no afecta a la actividad asistencial presente, ni a los circuitos covid establecidos.

Esta primera fase también integra la traumatología de urgencias, con la sustitución de los dos equipos de rayos por otros de tecnología actual y la reforma de la sala de ecografías.

Renovación de las instalaciones

El Hospital General de València, desde su dirección gerencia, ha hecho una firme apuesta por la renovación y modernización de las instalaciones.

Así pues, son muchas las actuaciones que se han ido abordando para mejorar los servicios, como la reforma de cinco habitaciones de aislamiento para el servicio de Oncohematología, la reforma integral de la sala de Traumatología –cambiando las habitaciones cuádruples por habitaciones dobles y simples–, la reforma completa del servicio de Neurofisiología y la obra de adecuación del servicio de Radioterapia y Radiofísica, entre otros.

Actualmente se encuentran en ejecución las obras de reforma de la nueva Unidad Coronaria y las salas de intervención de Hemodinámica y Arritmias.

Comparte la noticia
Comments
  1. 7 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *