El arte de Ceballos y Sanabria entra en el Hospital General de València

José Luis Ceballos, Tomás Aparicio, Inmaculada Renart, Francisco Sanabria y Cristina Payá

Los artistas falleros José Luis Ceballos y Francisco Sanabria (Ceballos & Sanabria) han instalado un mural que decora desde hoy la planta baja del pabellón Materno-Infantil del Hospital General de València.

“El mural está inspirado en las 4 estaciones”, ha comentado Francisco Sanabria, uno de los artistas que conforman el equipo de Ceballos & Sanabria, creador de la falla infantil municipal de València 2020. “Nuestra intención era impregnar de color y alegría un espacio que ha vivido una etapa muy difícil desde que empezara la pandemia. Queríamos transmitir un canto a la luz y a la vida”.

La acción se enmarca dentro de un proyecto apoyado por la Diputación de València, en colaboración con el Gremio de Artistas Falleros, ideado para homenajear al sector sanitario, así como para contribuir a la dinamización de la actividad en los talleres falleros, interrumpida por la pandemia.

“Aunque en un principio nos habían asignado otro hospital, hablamos con los responsables del Gremio para poder instalar el panel en el Hospital General de València. Vivimos en el barrio de San Isidro, muy cerca de aquí. Este es nuestro hospital. Queríamos aportar nuestro grano de arena para superar esta etapa, y qué mejor manera que a través de nuestro arte”, ha remarcado José Luis Ceballos.

La directora gerente, Inmaculada Renart, ha destacado que “este tipo de iniciativas humaniza el espacio y aporta optimismo. Hemos atravesado una época muy gris y plana, en la que se han difuminado las estaciones. Este panel nos impregna de luminosidad y esperanza, nos recuerda que la vida sigue adelante y que podemos superar cualquier dificultad”, ha añadido.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *