El XVI Curso 2021 de Control de Factores de Riesgo Vascular se celebra bajo el epígrafe: «Que comiencen los juegos cardiovasculares»

El Hospital General de València acoge el XVI Curso 2021 de Control de Factores de Riesgo Vascular, que organiza la Unidad de Lípidos y Riesgo Vascular del Servicio de Medicina Interna.

Esta decimosexta edición ha sido inaugurada por la directora gerente, Inmaculada Renat, que ha estado acompañada por el director médico de Atención Primaria, Javier Barberá; el jefe de servicio de Medicina Interna, Juan José Tamarit, y su predecesor, Alfonso González-Cruz.

Este año el curso se celebra bajo el epígrafe: «Que comiencen los juegos cardiovasculares» y presenta varias mesas donde el aprendizaje viene de la mano de sesiones como el Trivial de diabetes, Cluedo del corazón o Dominó de la dislipemia, entre otros juegos.

Según ha expresado la directora gerente, “en esta ocasión los títulos de las ponencias nos recuerdan que en la medicina hay muchas partidas en las que todos jugamos en equipo para que gane siempre el paciente, que es nuestra razón de ser”.

Por su parte, el jefe del servicio de Medicina Interna ha desatacado el prestigio internacional de los ponentes y la acogida que ha tenido este curso, ya que se han inscrito 170 facultativos de diversas especialidades (Medicina de Familia, Endocrinología, Cardiología, Medicina Interna, Nefrología, etc.) y las plazas se agotaron muy rápidamente.

“El año pasado no pudimos celebrarlo por la situación de la pandemia y había muchas ganas de volver a reunirnos para compartir experiencias y conocimientos sobre la enfermedad cardiovascular. No hay que olvidar que la causa más frecuente de mortalidad en España sigue siendo las enfermedades cardiovasculares”, añade Tamarit.

La edición de este año permite, además, seguir el curso en formato online y el contenido se quedará grabado en tres plataformas médicas.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *