La idea «Minería de procesos como herramienta de gestión de un servicio de urgencias» galardonada con los premios E-nnova Health 2021

La idea Minería de procesos como herramienta de gestión de un servicio de urgencias, del Hospital General de València, ha sido ganadora de un galardón en la primera edición de los premios E-nnova Health 2021, de Diario Médico y Correo Farmacéutico, en la categoría de Transformación Digital.

Este es un trabajo en el que han colaborado el Hospital General, la Universidad Politécnica de València (UPV) y Sabien Itaca y que comenzó bajo el paraguas del Premio de Investigación López Trigo. En este momento está en fase de implementación y continúa también con su vertiente investigadora en distintos proyectos.

El trabajo ha sido realizado por María Ángeles Celda, del Hospital General, y Carlos Fernández y Gema Ibáñez, de la UPV, y ha contado con la colaboración del personal del servicio de Urgencias y sus responsables, así como del servicio de Informática.

«La minería de procesos permite visualizar los procesos trabajando con multitud de datos. Lo más interesante es que el clínico puede diseñar grupos de interés y distintos procesos para acceder a una gestión más fina, ligada a las características de cada servicio», explica Celda.

Premios E-nnova Health

Los Premios E-nnova Health 2021 se han creado con el fin de reconocer las iniciativas digitales en salud que aportan valor, contribuyen a la sostenibilidad del sistema y mejoran la calidad de vida del paciente.

​El objetivo de estos galardones es impulsar la cultura de la transformación digital en el ámbito sanitario, reconociendo la labor desarrollada por instituciones, administraciones sanitarias, organizaciones profesionales, patronales y empresas que vuelcan su esfuerzo en explorar nuevos horizontes en el mundo de la Medicina y la Farmacia, y mejorar la eficiencia y la calidad asistencial.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *