El “14th Congress on Lung Cancer” premia cuatro trabajos sobre oncología de la Fundación de Investigación

El grupo de investigación de Oncología Molecular de la Fundación de Investigación del Hospital General de València ha obtenido cuatro de las seis comunicaciones finalistas en el “14th Congress on Lung Cancer”. El comité científico del congreso, organizado por el Grupo Español de Cáncer de Pulmón (GECP) y celebrado en formato digital en noviembre, reconoce así el trabajo del equipo dirigido por Eloísa Jantus y liderado por Carlos Camps.

Grupo de investigación de Oncología Molecular de la Fundación de Investigación

De entre las comunicaciones presentadas y aceptadas, se eligieron seis finalistas que, además de exponerse junto al resto de trabajos admitidos como póster, dispusieron de un apartado en la plataforma web para su presentación oral y obtuvieron un premio con dotación económica.

Susana Torres recibió el segundo premio, dotado con 750€, por la comunicación “Study of soluble markers as predictive and prognostic biomarkers to immunotherapy with first-line pembrolizumab in advanced non-small cell lung cancer”.

Los 3 accésits que otorgó el congreso, dotados con 300€ cada uno, recayeron en sendas integrantes del Laboratorio de Oncología Molecular:

  • Andrea Moreno, por la comunicación “NGS using liquid biopsy as a tool to identify targetable alterations in NSCLC”.
  • Sandra Gallach, por el trabajo “Study of LAG3 and HVEM combination as soluble predictive and prognostic biomarker to second-line immunotherapy treatment in advanced non-small cell lung cancer (NSCLC)”.
  • Susana Torres, por la comunicación “GAL3 as an immunosuppressive regulator in lung cancer stemless. Prognostic and predictive implications in NSCLC”.

El “Congress on Lung Cancer” tiene como objetivo la actualización de los conocimientos de los profesionales asistentes en cáncer de pulmón por medio de presentaciones en las que expertos y expertas comparten los últimos avances que se han producido en el diagnóstico, la investigación y el tratamiento de esta enfermedad.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *