El Hospital General de València se suma al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

El Hospital General de València se suma, un año más, al Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y destaca la importancia de la implicación del personal de los servicios sanitarios, y de toda la sociedad, para detectar estas situaciones de violencia y ayudar a que sus víctimas rompan el silencio, que sean escuchadas, comprendidas y se dé visualización a este problema.

La supervisora del servicio de Tocoginecología, Verónica Muñoz, ha realizado un vídeo de apoyo a las mujeres en el que han participado profesionales del hospital.

Este vídeo se hace eco de la forma de conseguir que las víctimas de violencia género puedan pedir ayuda sin que el agresor se percate del mensaje de auxilio que hay detrás. Un gesto que se ha vuelto viral: levantar cuidadosamente la mano para después estirar los dedos, meter el pulgar en la palma y terminar cerrando completamente el puño.

Es un gesto que ya se conoce como «señal de ayuda», una iniciativa que ha puesto en marcha Canadian Women’s Foundation y que ya se ha extendido por todo el mundo. La campaña en redes responde a los hashtags #SignalforHelp #SeñalDeSocorro.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *