Enrique Cervera ha sido nombrado presidente de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana

Enrique Cervera Taulet ha sido nombrado presidente de la Sociedad Oftalmológica de la Comunidad Valenciana (SOCV) y tomó posesión en la centenaria reunión de Santa Lucia de la sociedad, que tuvo lugar el 11 de diciembre en el Palacio de Congresos de València.

Cervera ha explicado que este reto de asumir la presidencia durante los próximos 4 años supone un orgullo y que va a abordar tres objetivos prioritarios: potenciar la web y el posicionamiento de la sociedad en las redes sociales; ser referente en la formación de los residentes de la Comunidad Valenciana, y acercar el congreso a todos los oftalmólogos, manteniendo el contenido científico y potenciando el carácter social del encuentro.

Enrique Cervera es jefe de Servicio de Oftalmología del Hospital General de València desde 2008 y profesor asociado de la Universitat de València.

«Empecé como Médico Interno Residente en 1989. Tengo que decir que fue la primera plaza de Oftalmología que se eligió en toda España en dicha convocatoria, gracias al número 26 de orden que obtuve, y no dudé en ningún momento hacer la residencia en nuestro hospital. Cuando acabé la residencia estuve dos años fuera, en el Hospital General de Castellón, y ya desde 1996 en nuestro centro donde, antes de ser jefe de servicio, fui jefe de sección de la Unidad de Mácula», expone Cervera.

Respecto a su dilatada trayectoria, ha presentado más de 150 comunicaciones orales y escritas en Congresos Nacionales e Internacionales. Ha publicado más de 80 trabajos en revistas relevantes y ha colaborado como autor/coautor/colaborador en 20 libros y capítulos, así como en el desarrollo de guías clínicas españolas y europeas e informes técnicos sobre diabetes mellitus, degeneración macular y oclusiones vasculares retinianas.

Ha participado como investigador principal y colaborador en más de 30 ensayos clínicos nacionales e internacionales. Ha sido miembro de la Comisión Nacional de la Especialidad, vocal por València en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Retina y Vítreo y miembro del Comité de Designación de Centros, Servicios y Unidades de Referencia del Sistema Nacional de Salud.

Comparte la noticia
Comments
  1. 10 meses ago

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *