Sanidad licita las obras de construcción del nuevo centro de salud de Torrent III por un importe de 1,5 millones de euros

  • El plazo de ejecución de las obras es de 10 meses desde que se adjudique la obra
  • El nuevo centro contará con ocho consultas de medicina general y dos consultas de pediatría

La Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública ha publicado este lunes, en la Plataforma de Contratación, la licitación de las obras de habilitación de locales para la construcción del nuevo centro de salud de Torrent III, que depende del departamento de salud València- Hospital General.

El importe de la licitación asciende a 1.503.976 euros y el plazo de ejecución de la obra es de 10 meses. La previsión es llevar a cabo las obras durante el año 2022, una vez haya sido adjudicada la obra.

El nuevo centro de salud se va a construir en unos locales cedidos por el Ayuntamiento de Torrent, que ocupan la planta baja y la entreplanta de un edificio ubicado en la Avda. Atlanta 96. La superficie total construida de los locales es de 1.067,35 m2.

La creación de este nuevo centro sanitario en el municipio de Torrent va a permitir ampliar la capacidad asistencial y dar soporte a los centros sanitarios ya existentes. Además, supone una mejora de las instalaciones sanitarias, lo que permite a los profesionales ofrecer una mejor atención, así como cubrir las necesidades asistenciales de la población de Torrent.

El nuevo sanitario Torrent III va a contar con ocho consultas de medicina general, cuatro consultas de enfermería, dos consultas de pediatría, una consulta de enfermería pediátrica, una consulta de matrona y gimnasio maternal.

Además, el centro dispondrá de una sala de extracciones con tres puestos y tratamientos, incluyendo el box de observación. En el Área de administrativa se va a ubicar una zona de telefonía e informática, dos despachos, una sala de juntas para 20 personas, una sala office con capacidad para 10 personas y vestuarios.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *