Facultativos del Hospital General publican un artículo sobre las complicaciones cardiacas en la COVID-19 y las consecuencias a largo plazo

Facultativos del Hospital General de València publican un artículo en la revista internacional Journal of General and Internal Medicine sobre las complicaciones cardiacas en la COVID-19 y las consecuencias a largo plazo.

Se han analizado aquellos pacientes que presentaron daño miocárdico agudo (alteraciones cardiacas) durante el ingreso por neumonía por SARS-CoV-2 y comparado con los que no lo presentaron.

«Nuestros datos muestran que los pacientes que han presentado daño miocárdico agudo tienen mayores posibilidades de tener una peor evolución y fallecer durante el año siguiente a la neumonía. Esto podría tener importantes implicaciones respecto a ofrecer un control más estrecho durante el año siguiente al ingreso a los pacientes con estas características», explica Francisco Sanz, facultativo del servicio de Neumología y coordinador Covid.

Los autores de este trabajo son: Francisco Sanz (S. Neumología), Francesc Puchades (S. Medicina Interna), Josep Melero (S. Cardiología), Estrella Fernández (S. Neumología ), Juan José Tamarit (S. Medicina Interna) y Miguel García Deltoro (S. Enfermedades Infecciosas).

Descargar pdf.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *