El servicio de Oncología Radioterápica del Hospital General de València celebra la Jornada de Actualización en Cáncer de Próstata

Se ha celebrado la Jornada de Actualización en Cáncer de Próstata, dirigida y coordinada por Mª Carmen García Mora, jefa de servicio de Oncología Radioterápica Hospital General de València.

El cáncer de próstata es uno de los tipos más frecuentes de cáncer y la oncología radioterápica constituye una especialidad implicada en su tratamiento en todas las etapas de la enfermedad. Así pues, el objetivo de esta jornada, que se celebró en formato on-line, ha sido dar una información actualizada del tratamiento del cáncer de próstata haciendo hincapié en los tratamientos de radioterapia y sus diferentes modalidades.

Al encuentro han asistido más de 40 profesionales de diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana, principalmente facultativos y médicos internos residentes de los servicios de Oncología Radioterápica, Oncología Médica y Urología, además de otros profesionales sanitarios interesados en el conocimiento del tratamiento radioterápico en el cáncer de próstata.

Los temas principales que han abordado han sido: el cáncer de próstata localizado (braquiterapia), la radioterapia externa (hipofraccionamiento moderado en cáncer de próstata de riesgo intermedio y alto e hipofraccionamiento extremo) y la oligometástasis en cáncer de próstata.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *