La Dirección de Investigación y Docencia promueve la creación de un aula virtual para la formación de profesionales de departamento València-Hospital General

  • La Fundación de Investigación del Hospital General ha contratado esta plataforma a través de licitación pública
  • El aula virtual va a permitir dar cobertura a las necesidades de formación de los profesionales, tanto del personal del departamento de salud como de la fundación de investigación

La Dirección de Investigación y Docencia ha promovido la creación de un aula virtual para la formación de profesionales de departamento València-Hospital General, una nueva herramienta formativa para la realización de cursos on-line dirigida exclusivamente al personal del departamento y de la fundación de investigación.

Esta iniciativa desarrolla un entorno de aprendizaje profesional, funcional y robusto que dará cobertura a las necesidades de formación de todas las áreas de competencia de una manera accesible y actualizada.

El personal de la Dirección de Investigación y Docencia ha sido el encargado de la elaboración de esta herramienta. En concreto, los autores han sido Ángela Garrido y Julio Cortijo.

Ya se puede acceder al Aula virtual desde la home de los portales web del hospital y de la fundación:

Botón de acceso directo a la plataforma. Home de la web del hospital.

Para poder inscribirse en alguno de estos cursos, el trabajador tiene que darse de alta como usuario desde la propia plataforma y configurar su perfil de acuerdo con sus necesidades.

Página principal del “Aula virtual”

La oferta del “Aula virtual” estará en continua actualización, permitiendo la formación en áreas específicas de actividad, facilitando la incorporación en Unidades de Cuidados; y dotando a los profesionales de las competencias necesarias para realizar una atención de calidad.

En este momento, ya están activas o en proceso las siguientes actividades: Curso de acogida a nuevos profesionales; Curso de riesgos laborales; Curso de iniciación a la investigación clínica; Sesiones interdepartamentales para residentes; y Sesiones formativas y de actualización en urgencias.

Los trabajadores podrán solicitar también la creación de su propio curso a través de la plataforma.

Más información: Dirección de Investigación y Docencia.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *