La Fundación de Investigación pone en marcha los proyectos de investigación ganadores de la última edición de sus premios anuales

  • Un proyecto para evaluar el efecto de la covid-19 sobre la retina humana, ganador de la segunda beca dedicada en exclusiva a la investigación en SARS-CoV-2
  • La inversión en apoyo a la investigación ha ascendido a más de 100.000€.

La Fundación de Investigación del Hospital General de València ha puesto en marcha, durante el mes de marzo, los seis proyectos ganadores de sus premios 2021 cuya resolución se publicó el pasado mes de diciembre, y que contaba con una inversión de más de 100.000€.

A las tradicionales convocatorias Premios Dr. López-Trigo y Premios Fundación de Investigación, la fundación ofertó, por segundo año consecutivo, una beca dedicada en exclusiva al mejor Proyecto de investigación en SARS-CoV-2 o enfermedades covid-19, que recayó en un proyecto que evaluará el efecto de la covid-19 sobre la retina humana.

Otros de los proyectos premiados que ya han comenzado su actividad investigadora analizarán los marcadores implicados en la resistencia al tratamiento con anticuerpos anti PD-1 mediante biopsia líquida en pacientes con melanoma estadio III-IV, la implicación de la NETOsis en la metastatización en cáncer de ovario seroso de alto grado o la validación in vitro de un prototipo de la Bioimpresión 3D in situ para su aplicación en medicina regenerativa.

Los equipos de investigación que obtuvieron los premios Dr. López Trigo también han iniciado su actividad para estudiar la caracterización fenotípica y genotípica de dermatofitos en el diagnóstico de micosis superficiales y la optimización del método de criopreservación corneal.

La Comisión Evaluadora valoró preferentemente los proyectos con un enfoque de investigación traslacional, orientados en conseguir mayor eficacia y eficiencia en la transferencia de los resultados científicos obtenidos de la investigación en la prevención, diagnóstico y tratamiento de los problemas de salud de la Comunitat Valenciana.

Ganadores Premios Fundación de Investigación 2021

  • Alfonso Berrocal Jaime y Amaya Belén Fernández. Servicio de Oncología Médica. “Análisis de marcadores implicados en la resistencia al tratamiento con anticuerpos anti PD-1 mediante biopsia líquida en pacientes con melanoma estadio III-IV”.
  • Aitor Cuadros Lozano y Juan Gilabert Estellés. Servicio de Ginecología. “Descifrando nuevos mecanismos de acción de los neutrófilos: implicación de la NETOsis en la metastatización en cáncer de ovario seroso de alto grado”.
  • Néstor Villalba Rojas y Carmen Escobedo Lucea. Fundación de Investigación. “Validación in vitro de un prototipo de la Bioimpresión 3D in situ para su Aplicación en Medicina Regenerativa de Lesiones en Cartílago Articular. ValBioCAR”.

Ganadores Premios Dr. López-Trigo 2021

  • Marta Moreno Córdoba y David Navalpotro Rodríguez. Servicio de Microbiología. “Caracterización fenotípica y genotípica de dermatofitos en el diagnóstico de micosis superficiales”.
  • Ramón Calvo Andrés. Servicio de Oftalmología. “Optimización del método de criopreservación corneal”.

Beca al mejor Proyecto de investigación en SARS-CoV-2 o enfermedad 

  • Lidia Remolí Sargues y Javier Montero Hernández. Servicio de Oftalmología. “Evaluación del efecto de la Covid-19 sobre la retina humana”.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *