El Hospital General de València contará con nuevo edificio de consultas externas

  • Se ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de las obras de construcción por un importe de 733.114 euros

El Hospital General de València ha licitado la redacción del proyecto y la dirección de las obras de construcción de un edificio de consultas externas, por un importe de 733.114 euros.

El nuevo edificio de consultas externas tendrá una superficie construida de 7.645 m2 y contará con una planta baja y cuatro alturas. El presupuesto global para edificarlo y dotarlo de mobiliario será de unos 15.000.000 de euros.

Está previsto el nuevo edificio se ubique junto al edificio quirúrgico, con un acceso propio desde la calle Esteban Pernet, y que su construcción comience en 2023 para que esté finalizado en 2026.

El objetivo es unificar las consultas externas en un único edificio, ya que actualmente están situadas en varios pabellones de hospitalización y, por lo tanto, comparten circuitos con atención hospitalaria.

Según expone la directora gerente del departamento València-Hospital General, Inmaculada Renart, “con este proyecto conseguiremos una mayor dotación del número de consultas y consultas de altas resolución, además de los espacios necesarios para realizar las técnicas que requieren los pacientes”.

Al englobar todas las consultas en un edificio “también mejoraremos la logística con mayor accesibilidad y funcionalidad, ya que contará con un acceso propio al área administrativa, al conjunto de consultas y a las técnicas mediante unas instalaciones modernas y funcionales que facilitarán los circuitos tanto a la ciudadanía como a los y las profesionales”, añade Renart.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *