El Hospital General de València alcanza el récord de donaciones de córnea de toda la Comunidad Valenciana

  • Con 174 donaciones de córneas, se ha incrementado un 350% respecto al año anterior

El programa de donación de córneas en asistolia, que se puso en funcionamiento tanto en la Unidad de Cuidados Intensivos como en las salas de hospitalización del Hospital General de València ha tenido un excelente resultado, con 174 donaciones de córneas en 2021, lo que supone un incremento de un 350% respecto al año anterior.

Estas donaciones, que se han hecho a través del Banco de Tejidos Oculares, han permitido reducir de manera significativa la lista de espera de trasplantes, liderando el programa de extracciones de la Comunidad Valenciana y triplicando los resultados del segundo hospital.

Tal y como explica Enrique Cervera, jefe del servicio de Oftalmología, «seguimos trabajando porque detrás de estas cifras nos encontramos con la generosidad de las familias, el trabajo en equipo de todo el personal implicado en el programa y, finalmente, los pacientes a los que hemos podido ayudar a recuperar la visión. Cada córnea es un paciente que recupera la visión, alguien que recupera su calidad de vida y por la que merece el esfuerzo empleado».

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *