El Hospital General se suma a la campaña de higiene de manos: «Únete a la seguridad de la atención sanitaria. Límpiate las manos»

Con motivo del Día Mundial de Higiene de Manos, el Hospital General de València ha organizado una sesión de información con taller sobre higiene de manos, con check test individual y en tiempo real y con obsequio de solución hidroalcohólica para los asistentes.

El acto ha estado organizado por Jesús Fayos, supervisor de enfermería del servicio de Medicina Preventiva, y Elena Bastante, enfermera del servicio.

Fayos ha explicado a los profesionales y a los estudiantes la importancia de una buena higiene de manos, especialmente en el ámbito sanitario, y cómo se debe de realizar un correcto lavado de manos.

Trabajar en pro de la higiene de manos es una prioridad para prevenir las infecciones asociadas a la asistencia sanitaria y evitar la diseminación de microorganismos multirresistentes, esta práctica segura requiere que los profesionales de todos los ámbitos asistenciales se comprometan y actúen con los comportamientos y actitudes propicias para prestar una atención limpia.

Esta sesión se ha hecho con motivo de la campaña de Higiene de manos 2022 de la OMS: «Únete a la seguridad de la atención sanitaria. Límpiate las manos».

 

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *