Un total de 200 expertos nacionales e internacionales abordan las patologías más frecuentes en todas las edades de la mujer

  • El II Congreso AIEM 360º en Atención Integral en las Edades de la Mujer se celebra en el Hospital General de València
  • Participan ginecólogos y obstetras, matronas y médicos de los centros de salud sexual y reproductiva
  • Se actualizan conocimientos en las principales enfermedades desde la pubertad y adolescencia hasta la menopausia y la vejez

El Hospital General de València acoge de nuevo el congreso 360º en Atención integral en las edades de la mujer, en el que participan 200 expertos para abordar la atención a las mujeres desde una perspectiva global, incluyendo todas sus etapas vitales y las enfermedades más prevalentes.

El vicepresidente 2º del Colegio Oficial de Médicos de València, Luis Ortega; la directora médica de Servicios Quirúrgicos, María Dolores Alonso; el jefe de servicio de Obstetricia y Ginecología, Juan Gilabert Estellés; el jefe de la unidad de Medicina Reproductiva, Miguel Barea, y el director de EGES Valencia, Juan Gilabert Aguilar, han inaugurado este congreso que cuenta con la participación de más de 60 ponentes nacionales e internacionales.

El objetivo es dar una visión de 360º actualizada y práctica, adaptada a las necesidades de cada momento en la vida de la mujer. “Tras el éxito del primer congreso, queremos consolidar este foro que reúne a expertos en las principales patologías que pueden padecer las mujeres: desde la pubertad y adolescencia hasta la edad de la menopausia y senectud, pasando por el parto, la esterilidad, la cirugía ginecológica y Oncología ginecológica”, explica Juan Gilabert Estellés.

Esta atención integral 360º supone un reto para los especialistas, que se dedican preferentemente a una parcela de la asistencia y que estos días comparten una perspectiva global e integral.

El encuentro científico se desarrolla en un formato dinámico, donde se busca la interacción entre los asistentes y los ponentes como clave en la dinámica de las dos jornadas, tanto en las siete mesas del congreso como en las conferencias.

Además, se realizan dos talleres en el área de simulación quirúrgica del Hospital General. El primero es un entrenamiento en técnicas intervencionistas en obstetricia y el segundo un entrenamiento intensivo en sutura laparoscópica. Para dichos talleres se cuenta con la participación de tutores nacionales e internacionales de reconocida experiencia.

El congreso aborda desde la salud en la pubertad y adolescencia –vacunación y HPV, la disfunción sexual femenina, novedades en anticoncepción y enfermedad inflamatoria pélvica–, hasta el diagnóstico prenatal y gestación de alto riesgo, el manejo del parto y puerperio o los tratamientos en esterilidad.

Respecto a la cirugía ginecológica y oncológica, se tratan los nuevos avances en técnicas de imagen, las novedades y las posibles complicaciones en cirugía endoscópica ginecológica, así como en el tratamiento de los miomas y en endometriosis.

Finalizará con la atención puesta en el cáncer de ovario avanzado, en la atención integral a la paciente oncológica y en la calidad de vida de la mujer menopaúsica.

Este congreso está organizado por el Servicio de Obstetricia y Ginecología, la Unidad de Medicina Reproductiva y la Fundación de Investigación del Hospital General de València y la Escuela Europea de Endoscopia Ginecológica (EGES Valencia).

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *