Rosa María Jorge Guillem gana el II Certamen Internacional de Relatos Cortos Dr. Guerrero Pabón

Rosa María Jorge Guillem, enfermera de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de València, ha sido galardonada en el II Certamen Internacional de Relatos Cortos Dr. Guerrero Pabón.

Durante la entrega de premios, que se celebró el 3 de junio en el Teatro Garnelo de Montilla (Córdoba), Rosa María recogió el primer premio in memoriam doctor Heliodoro Sancho Ruiz, que fue jefe de servicio de la UCI del Hospital Reina Sofía en Córdoba, dotado con una placa y 700 euros, y el premio al relato más emotivo escrito por un profesional, premio Doctor Dios Torronteras, que fue jefe de sección de la UCI del Hospital Reina Sofía.

«Mi relato Pasillo de aplausos, de 12 folios con fotos de nuestra UCI, hace un recorrido por la primera ola, siguiendo la evolución de un paciente al que despedimos victoriosos con un emotivo pasillo de aplausos, explica Jorge Guillem.

Este certamen ha celebrado la segunda edición del concurso con el lema «Nunca estuvieron solos» y rinde homenaje al trabajo de los sanitarios durante la pandemia, donde se recordó a los profesionales de la UCI que dedicaron su vida a sus enfermos y trabajaron para hacerlas más humanas.

En total, han participado 50 relatos, con representación de 8 países y 11 comunidades autónomas. De ellos, se han seleccionado 32 relatos, que serán publicados en septiembre en un libro y los beneficios obtenidos de su venta irán destinados a 6 ONG’s.

Jorge Guillem también fue ganadora del Premio Cristòfor Aguado 2021, del Instituto Berenguer Dalmau de Catarroja, con el microrrelato visual «Alas», dedicado a los pacientes y a los compañeros por su lucha durante la pandemia por recuperar la libertad.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *