El Hospital General de València renueva la certificación de calidad ISO 9001:2015

El Consorcio Hospital General de València ha recibido la certificación de calidad conforme a la norma ISO 9001:2015 en reconocimiento a la excelencia y mejora continua, que incluye en su alcance a 10 servicios y unidades.

De este modo, se ha hecho entrega de esta certificación a las actividades asistenciales realizadas por: Oncología Médica; Nefrología (incluidas las actividades de Escuela de Paciente Renal); Reumatología y Metabolismo Óseo; Anestesia, Reanimación y Terapia del Dolor; Unidad Funcional de Mama (incluidas las actividades del Club de Mama); Análisis Clínicos; Hematología, Microbiología y Biobanco. También a las actividades de mantenimiento correctivo y preventivo realizadas por el Taller de Bioingeniería.

Además, se revisan las actividades de compras y aprovisionamiento, mantenimiento, informática, formación y gestión de personal.

Este certificado, emitido por Agencia para la Certificación de la Calidad y el Medio Ambiente (ACCM), garantiza que estos servicios ofrecen un alto estándar en la calidad y que alcanza muy buenos indicadores, al mismo tiempo que establecen nuevas metas para lograr un progreso continuo para los próximos años con el compromiso de mantener este sistema.

El coordinador del servicio de Calidad y Planificación, Fernando Simarro, ha destacado el avance que representa trabajar con la actual versión de la norma ISO 9001:2015.

«Esta versión ha reducido los requisitos burocráticos y se potencia más el enfoque hacia la gestión eficiente, el análisis del contexto en el que las organizaciones desarrollan sus actividades y la consideración de los riesgos asociados a la actividad», añade Simarro.

CIF:

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *