El Hospital General de València recoge más de una tonelada de aceite usado gracias al contenedor de Aceite Solidario

El Hospital General de València se unió el pasado enero a la red de puntos sostenibles para reciclar aceite doméstico, gracias al contenedor de Aceite Solidario, y desde entonces ha recogido más de una tonelada de aceite usado. Esto supone dejar de contaminar más de un millón de litros de agua con este residuo, así como ayudar a preservar la limpieza del alcantarillado público.

Esta acción medioambiental también ha permitido financiar 50 sesiones formativas a través de Aprende sin barreras, primera academia online para jóvenes con necesidades educativas especiales.

Aceite Solidario es una iniciativa de la Asociación Rastro Solidario, comprometida con las causas sociales y medioambientales que contribuye con su labor de reciclaje de aceite en su programa de sensibilización con el colectivo de personas con discapacidad intelectual. Además, el beneficio obtenido también se destina al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO).

De este modo, el Hospital General, además de reciclar el aceite de sus cocinas, ayuda con este contenedor naranja a reciclar el aceite usado de los hogares en València, a través del convenio de colaboración con Rastro Solidario y con la finalidad de realizar una gestión eficiente y responsable del residuo y hacer así un mundo más sostenible.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *