La USMIA de Pintor Stolz lanza unos vídeos para guiar a los pediatras en el manejo de la salud mental en la infancia y adolescencia

  • Los vídeos abordan desde cuándo derivar a un niño o adolescente ante un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o un caso de autolesiones, hasta la gestión del duelo o el uso de psicofármacos.
  • Para consultar este material audiovisual se debe entrar en el Portal del empleado, desde la web del hospital, y luego en el “Canal Formativo”, donde se suben vídeos de producción propia dirigidos exclusivamente al personal del departamento.

La Unidad de Salud Mental Infanto-Juvenil (USMIA) del centro de Pintor Stolz, en colaboración con el departamento audiovisual de la Fundación de Investigación del Hospital General de València, ha lanzado una serie de vídeos dirigidos a los pediatras de atención primaria del departamento València-Hospital General, en los que se abordan distintos temas relacionados con la salud mental en la infancia y adolescencia.

Según explican desde el equipo profesional de la USMIA, “desde pediatría nos consultan en muchas ocasiones por aspectos relacionados con la salud mental de sus pacientes. La mayoría de estas consultas muestran interés por conocer ante qué síntomas o en qué situaciones debería considerarse o no la derivación desde atención primaria a nuestro centro”.

Fruto de este interés por parte de los pediatras, el equipo de psiquiatras y psicólogas clínicas de la USMIA analizó las principales dudas y decidió preparar un material audiovisual muy didáctico que sirviera de guía de consulta, y que estuviera siempre a disposición del profesional.

El contenido de los vídeos plantea desde cuándo derivar a un niño o adolescente ante un trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH) o un caso de autolesiones, hasta la gestión del duelo –con consejos sobre cómo comunicar una pérdida a los más pequeños o cuáles son los síntomas de alerta que pudieran hacer necesaria la visita a un especialista–, o el uso de psicofármacos.

Los vídeos se encuentran alojados en el Portal del empleado, al que se accede desde la página principal de la web del hospital, y dentro del “Canal Formativo”, donde se cuelgan vídeos de producción propia que, por su contenido, van dirigidos exclusivamente al personal del departamento.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *