El Hospital General inicia la administración conjunta de la vacuna antigripal y la cuarta dosis frente a la COVID-19

El Hospital General de València ha comenzado hoy lunes la administración conjunta de la vacuna antigripal y la cuarta dosis frente a la COVID-19 para todos aquellos profesionales que quieran ponerse las dos vacunas.

Según destaca el jefe del servicio de Prevención y Riesgos Laborales, José Chirivella, «este año estamos vacunando de las dos vacunas y, por el momento, estamos teniendo una aceptación del 70-75% de profesionales que deciden ponerse ambas vacunas, así que muchos de ellos se están revacunando con la 4ª dosis frente a la COVID-19».

Chiriverlla hace hincapié en que para vacunarse de esta 4ª dosis tienen que haber pasado más de 5 meses desde la última vacunación o desde que se pasó la enfermedad por última vez.

El servicio de Prevención y Riesgos Laborales suministrará las vacunas, de lunes a viernes, en:

  • Aula 1 (frente al salón de actos), en horario de 08:30 a 11:30 horas.
  • Vigilancia de la Salud, a partir de las 12:00 horas.

Enlaces de interés:

*Se recomienda la vacunación contra la gripe a personas que pueden transmitir la gripe a aquellas que tienen un alto riesgo de presentar complicaciones:

  • Personal de los centros, servicios y establecimientos sanitarios, tanto de atención primaria como hospitalaria, pública y privada, así como personal de oficinas de farmacia y centros sociosanitarios. Se hará especial énfasis en el personal que tiene contacto mantenido con pacientes de algunos de los grupos de alto riesgo anteriormente descritos.
  • Personas que trabajan en instituciones geriátricas o en centros de atención a enfermos crónicos, especialmente los que tengan contacto continuo con personas vulnerables.
  • Estudiantes en prácticas en centros sanitarios y sociosanitarios.
  • Personas que proporcionen cuidados domiciliarios a pacientes de alto riesgo o mayores.
  • Personas que conviven en el hogar, incluidos los menores a partir de los 6 meses de edad, con otras que pertenecen a algunos de los grupos de alto riesgo, por su condición clínica especial o personas mayores a partir de 65 años.
Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *