El Hospital General celebra el curso «Medical Expert Training. Formación Continuada HPB Laparoscópica»

La Unidad de Cirugía Hepática Avanzada, del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo del Hospital General de València, ha celebrado el curso «Medical Expert Training. Formación Continuada de Cirugía Hepatobiliopancreática (HPB) Laparoscópica», al que han asistido cirujanos del Hospital Clínico de València y de Coímbra (Portugal).

La directora médica de Servicios Quirúrgicos, Lola Alonso, y el jefe del servicio de Cirugía General y del Aparato Digestivo, Cristóbal Zaragoza, han inaugurado este curso dirigido por José Mir, coordinador de la Unidad Hepática Avanzada, y Carlos Redondo, cirujano de dicha unidad.

El objetivo del curso, que se imparte hoy y mañana, es la adquisición de las técnicas quirúrgicas de abordaje del hígado en cirugía laparoscópica y está dirigido a cirujanos especializados en cirugía hepática que deseen poner en práctica no solo el abordaje laparoscópico, sino el manejo de los distintos gestos quirúrgicos necesarios en esta técnica.

Este curso se ha estructurado en dos fases, la primera se desarrolla en el Hospital General, donde los asistentes visualizan y adquieren los conocimientos en la técnica, y una segunda fase, donde el director del curso se desplaza al hospital de cada uno de los participantes para tutelar el desarrollo de la técnica aprendida y llevar a cabo el seguimiento de los conocimientos adquiridos en la fase previa.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *