Francisco Sanz, nuevo director médico asistencial del Hospital General de València

Francisco Sanz Herrero se ha incorporado al equipo directivo del Hospital General de València como director médico asistencial. Doctor en Medicina y facultativo especialista en Neumología, en 1998 inició su etapa de residente en el servicio de Neumología de este hospital, donde ha desarrollado su actividad asistencial.

En el ámbito de la gestión, tiene un máster en Gestión de Unidades Clínicas y ha sido el responsable de la gestión de la Unidad Multidisciplinar COVID-19 durante la pandemia. Ha desempeñado cargos de responsabilidad en distintas sociedades científicas: secretario de la Sociedad Valenciana de Neumología y actualmente es secretario del área de tuberculosis e infecciones respiratoratorias de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR).

Su actividad investigadora se ha centrado en el campo de las infecciones respiratorias desarrollada tanto en el ámbito nacional como internacional, con el resultado de numerosas publicaciones internacionales y comunicaciones en congresos de la especialidad. También ha dirigido tres tesis doctorales sobre infecciones respiratorias.

En el campo docente, ha sido tutor de residentes de neumología y profesor asociado asistencial del Departament de Medicina de la Universitat de València.

Sanz ha agradecido a la directora gerente del departamento, Inmaculada Renart, su confianza y ha destacado que aborda esta oportunidad para aportar capacidad de escucha, de adaptación a las circunstancias, de gestión en tiempo de crisis, de empatía y de consenso en beneficio tanto de la sociedad, de los pacientes y de sus familiares como de los profesionales y de la institución.

Este nuevo reto lo afronta con ganas y con decisión de encontrar soluciones creativas. «Implementaré grupos de trabajo multidisciplinares para abordar situaciones como la epidemia de la gripe, la gestión de pacientes con largas estancias o con problemática social y aquellas que vayan surgiendo», ha añadido Sanz.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *