Las XI Jornadas de formación departamental para médicos de familia se centran en las enfermedades de la piel

El departamento València-Hospital General ha celebrado la primera sesión de las XI Jornadas de formación departamental para médicos de familia, en las que participan más de 200 médicos de Atención Primaria y que se imparten en dos viernes consecutivos.

El director médico de Atención Primaria, Javier Barberá, ha inaugurado estas jornadas acompañado del subdirector médico, Juan José Martínez, y del jefe de sección del servicio de Dermatología, José Luis Sánchez Carazo, que han agradecido la labor y el compromiso formativo de los profesionales de los centros de salud del departamento.

A lo largo de la mañana, expertos del servicio de Dermatología han abordado temas como los nevus y melanomas, el cáncer cutáneo no melanoma, cómo rentabilizar la interconsulta en las lesiones elementales y la dermatoscopia, las queratosis actínicas y la urticaria o los eccemas.

La jornada ha continuado con la presentación de casos clínicos sobre el acné, la patología ungueal, el diagnóstico diferencial de la dermatomicosis, el manejo práctico de las heridas y de las úlceras, los tratamientos tópicos en psoriasis y la fotografía de las lesiones cutáneas.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *