El Hospital General de València incentiva la vacunación entre el personal sanitario

El Hospital General de València celebró ayer una sesión informativa para incentivar la vacunación entre el personal sanitario, organizada por la Comisión de Infecciones y Política Antibiótica.

Durante la sesión, desarrollada a modo de charla-coloquio, diversos expertos recordaron los beneficios de la vacunación frente a la gripe y frente a la covid-19. La vacunación es la medida más eficaz para prevenir estas enfermedades y sus complicaciones.

El acto contó con la participación de Francisco Sanz, director médico asistencial, Concepción Gimeno, jefa del Servicio de Microbiología y Parasitología, José Ignacio Chirivella, jefe del Servicio de Medicina del Trabajo, Laura Diab, R4 del servicio de Microbiología y Parasitología e Ignacio Barreira, R2 del servicio de Medicina Preventiva y Salud Pública.

Los expertos advirtieron que, dado que nos encontramos en el primer otoño sin restricciones en España, la gripe podría ser más virulenta que antes de la pandemia. Para predecir la temporada de gripe en el hemisferio norte se toman como referencia los datos del hemisferio sur, donde es invierno cuando aquí verano. Y en Australia o Asia se ha producido el mayor pico de contagios en cinco años.

Los profesionales también pudieron vacunarse aprovechando la asistencia a esta charla informativa, en la que se ofrecía la posibilidad de fusionar la vacunación de la cuarta dosis de la vacuna contra la covid-19 y de la antigripal.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *