Carolina Montejano gana el premio a la mejor comunicación oral en 1ª Jornada de Enfermería Quirúrgica Robótica

Carolina Montejano, enfermera del Bloque Quirúrgico del Hospital General de València, ha ganado el premio a la mejor comunicación oral en el marco de la 1ª Jornada de Enfermería Quirúrgica Robótica, celebrada el 16 y 17 de noviembre en Barcelona.

La comunicación “Un robot en mi quirófano, ¿qué puedo hacer?” fue premiada como mejor comunicación sobre experiencias en cirugía robótica. Este trabajo analiza la experiencia en la implantación de cirugía robótica en el Hospital General justo cuando se cumplen cinco años de la realización de la primera cirugía con esta técnica.

Además, por parte del hospital también participó Ruth Millán con una comunicación oral sobre el uso del verde de indocianina en cirugía robótica ginecológica y completaron la asistencia Ana Montagud y María Santes.

Esta jornada, que organizada por la Asociación Española de Enfermería Quirúrgica, junto con el Col·legi Oficial d’Infermeres i Infermers de Barcelona y el Hospital Clinic de Barcelona, fue una oportunidad para actualizar conocimientos en torno a las tecnologías y los procedimientos quirúrgicos más avanzados, según las diferentes especialidades.

El Hospital General València fue el primer hospital de la Comunidad Valenciana que, en 2017, introdujo en la sanidad pública un programa cirugía robótica para las especialidades de Cirugía General y Digestiva, Cirugía Torácica, Urología y Obstetricia y Ginecología. El uso de esta tecnología se está incorporando a otros hospitales como La Fe, Hospital General de Castellón y Hospital Dr. Balmis de Alicante.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *