El equipo de Neurología del Hospital General de València, premiado por su Manual de enfermería neurológica

La Sociedad de Enfermería Neurológica (SEDENE) ha reconocido el trabajo realizado por el equipo de Neurología del Hospital General de València con el premio a la labor docente e investigadora por su Manual de enfermería neurológica.

Este reconocimiento ha tenido lugar en la celebración del XXIX Congreso Anual SEDENE y V Congreso Internacional de Enfermería Neurológica 2022, celebrado en Granada.

El libro ha sido editado por el Consejo de Enfermería de la Comunidad Valenciana (CECOVA), está prologado por su presidente, Juan José Tirado, y cuenta con el aval científico de la sociedad.

Los galardones del año a la labor asistencial y gestora fueron respectivamente para los enfermeros Jorge Iruela Serrano y Marisa Jiménez Lorente, autores que han elaborado el Manual de enfermería neurológica, junto a Pilar Herráiz López, Araceli Eslava Sáiz, Francisco Goig Revert, Ángela Garrido Bartolomé, José Miguel Pons Amate, Julio Parra Martínez, Juan José Jiménez López, Jericó Guarner Rodríguez De Sanabria, David Aliaga Cambronero, Hugo Juan Domínguez y Pilar García-Casanova.

En concreto, el Comité Científico de la SEDENE ha concedido el aval científico de la sociedad y resuelve que este manual es una garantía de calidad académica y anuncia su intención de impulsarlo en el próximo congreso.

Tirado ha recordado que la neurología se ha convertido en un área muy demandada por los profesionales de la salud que, a su vez, “piden renovaciones constantes por la vertiginosa rapidez de los avances y la gran exigencia, tanto en la actualización formativa como en el requerimiento de cuidados por parte de los pacientes”.

El presidente de CECOVA ha incidido en que la concepción de este manual, especializado en cuidados en Enfermería Neurológica, “no era una opción, se había convertido una necesidad ineludible, ya que constituye un recurso que pretende incursionar en el conocimiento y en la práctica de esta materia curricular”.

De este modo, ha definido el libro como un instrumento de asesoría ágil y versátil que puede descargarse de forma gratuita de la Biblioteca del CECOVA. «Un texto que facilita la comprensión, la mejora, la implementación y el resultado en los cuidados al paciente con enfermedad crónica intrahospitalaria y domiciliaria”.

En definitiva, “un compendio de instrucciones y aplicaciones didácticas que pretende concienciar y hacer reflexionar a aquellas mentes inquietas que persigan profundizar en la enfermería neurológica. Una obra con una base de conocimiento y experiencia que, sin duda, se convertirá en un referente bibliográfico para nuestra profesión”, ha concluido Juan José Tirado.

Fuente de la información: CECOVA.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *