Compromiso y medio ambienteVida saludable

La Ruta de la Salud 2018 alcanza su ecuador en su recorrido por 84 municipios

  • La Ruta de la Salut es un programa que acerca a los ciudadanos pruebas médicas y consejos saludables
  • En junio y septiembre ha recorrido casi la mitad de los municipios y en octubre y noviembre visitará el resto

La quinta edición de la ruta de la salud arrancó en junio y está recorriendo 84 municipios hasta finales de noviembre. Esta iniciativa de la Diputación de Valencia, que cuenta con la colaboración del Hospital General de Valencia, quiere acercarse a los ciudadanos para que tengan la oportunidad de hacerse un chequeo y asistir a diferentes charlas en la que aprenden a cuidarse y conseguir así prevenir enfermedades que con la detección precoz son más fáciles de tratar.

De este modo, médicos, enfermeros y nutricionistas llegan a cada uno de los municipios, en horario 17 a 20 horas, para atender a todos los que deseen acudir. Durante estas tres horas se pueden realizar diversas pruebas como espirometría y cooximetro, toma de tensión y glucosa, masa corporal y ejercicio físico en las estaciones donde son atendidos por el personal sanitario del Hospital General.

Paralelamente, se imparten charlas sobre riesgo cardiovascular, enfermedades respiratorias, reumatología y osteoporosis, diabetes, rehabilitación o nutrición y se abre un turno de palabra tras cada una de las charlas para que los asistentes puedan formular cuestiones sobre su salud.

Cada uno de los ayuntamientos que colabora con la Diputación en esta iniciativa cede sus instalaciones y sus recursos para que se puedan realizar tanto las charlas como las pruebas médicas y se encarga de la difusión entre sus vecinos.

En definitiva, con esta iniciativa saludable se realiza una educación sanitaria individualizada, se pretende que la población adquiera hábitos de vida saludable, se asesora a aquellas personas con factores de riesgo reconocidos y se detectan posibles patologías.

En junio y en septiembre la Ruta de la Salud ha recorrido casi la mitad de los municipios y ha pasado por Bicorp, Estivella, Benavites, Barx, Alpuente, Aras de los Olmos, Macastre, Benitjar, Villar del Arzobispo, Camporrobles, Fuenterrobles, Cheste, Marines, Pedralba, Sollana, Almiserà, Almoines, Alfara de la Baronía, Albuixech, Alcublas, Chulilla, Faura, Turis, Beniparrell, Benissoda, Benissuera, Beniflá, Foios, Benirredrá, Guardamar de la Safor, Benissanó, Catadau, Bolbaite, Museros, San Antonio de Benageber, L´Eliana, Calles, Bélgida y Canet de Berenguer.

Comparte la noticia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *