El General de València trasladará el consultorio de Fuensanta a un local de la calle Quart de les Valls para mejorar la asistencia
- El nuevo local contará con 420 m2 y la reforma está presupuestada en 490.000 euros
- El hospital ocupará las instalaciones de la calle Fuensanta, lo que permitirá liberar espacio y aumentar las camas de hospitalización
El departamento València-Hospital General habilitará un nuevo espacio para trasladar el consultorio auxiliar de Fuensanta y que disponga de unas mejores instalaciones.
De este modo, se ha planificado y presupuestado por 490.000 euros la reforma de un local de 420 m2 ubicado en la calle Quart de les Valls que albergará el consultorio y que se pondrá en marcha el último trimestre de 2023.
Los profesionales que prestan servicio en este consultorio son 3 médicos de familia, 1 pediatra, 3 enfermeras, 1 administrativo, 1 TCAE y 1 celador, que se trasladarán al nuevo centro, que les permitirá tener mejores condiciones, para seguir prestando asistencia a una población asignada de 3.545 adultos y 591 pacientes pediátricos.
El nuevo centro integrará 3 consultas de medicina general, 2 consultas de enfermería, 1 sala extracciones, 1 consulta de pediatría, 1 consulta enfermería pediátrica y 2 salas de espera.
Este cambio de ubicación dejará libre el local en el que actualmente está el consultorio de Fuensanta, que se adecuará a las necesidades asistenciales del hospital y requerirá una reforma que se ha cuantificado por 500.000 euros.
Desde la dirección del Hospital General se están valorando las opciones de traslado de la actividad que se puede prestar en este espacio, siempre garantizando la misma calidad a los pacientes y el menor trastorno tanto para ellos como para los profesionales.
Con ello, se liberará espacio en el hospital y se podrá así habilitar y ampliar el número de camas de hospitalización el próximo año, mejorando la atención a la población del departamento.
Centros de Monserrat y Montroi
La Conselleria de Sanidad también mejorará las infraestructuras de los centros de salud de Monserrat y Montroi, del departamento València-Hospital General.
El centro de salud de Monserrat se trasladará a un edificio situado en la calle Bon Aire. Este espacio ha sido cedido por el Ayuntamiento de Monserrat y cuenta con una superficie útil de 860 m2, distribuidos en una planta de semisótano, planta baja y una planta alta.
Para adecuar el edificio a las necesidades del centro de salud se realizará una reforma integral, que se ha adjudicado por un importe de 1.523.000 euros.
Por otra parte, el ayuntamiento de Montroi ha cedido un solar de 600 m2 situado en la calle de la Constitución para la construcción de un nuevo edificio al que se trasladará el consultorio auxiliar de Montroi.