El Hospital General de Valencia celebra la I Jornada de Avances de Hipertensión Arterial Pulmonar
Ayer tuvo lugar la I Jornada de Avances de Hipertensión Arterial Pulmonar, organizada por la unidad multidisclipinar de Hipertensión Pulmonar del Hospital General de Valencia.
La hipertensión arterial pulmonar es una enfermedad rara y grave que afecta a la vasos pulmonares y puede comprometer la función cardiaca. Puede aparecer de forma idiopática, tras el consumo de algunas drogas o fármacos, o en el seno de otras enfermedades.
En su manejo están implicados cardiólogos, neumólogos, internistas, reumatólogos, radiólogos, hepatólogos y farmacéuticos, entre muchos otros. «La unidad multidisciplinar de hipertensión pulmonar reúne a todos estos especialistas para poder ofrecer una mejor atención a estos pacientes», explica Josep Melero, cardiólogo y coordinador de la unidad.
De este modo, el programa científico consistió en dos mesas en las que se abordó el papel de las pruebas complementarias cardiológicas en su diagnóstico y seguimiento y el manejo de pacientes en situaciones clínicas complejas. La primera mesa contó con la participación de Ana Payá y Eva Rúmiz, facultativas del servicio de Cardiología del Hospital General y de Patricia Palau, cardióloga del Hospital Clínico.
La segunda mesa contó con Belén Safont, neumóloga del Hospital General; Carlos Chamorro, cardiólogo del Hospital Virgen de los Lirios y Raquel López, neumóloga del Hospital La Fe.